MENÚ

La iniciativa estudiantil está en inscripciones para las y los interesados en temas de tecnología e innovación.

La Universidad de Medellín ya cuenta con un Google Developer Student Club, conformado por estudiantes apasionados por la innovación y la tecnología.

“Si bien estos clubes están alrededor todo el planeta, no hay en Latinoamérica. Nosotros estamos apelando a la resucitación de este programa o de estas comunidades para todos los estudiantes latinoamericanos, siendo la Universidad de Medellín el epicentro de esto”, explicó Juan José Aranzales, estudiante de Ingeniería de Sistemas y uno de los líderes de esta iniciativa.

Este grupo está convocando a estudiantes y egresados de la UdeMedellín para que hagan parte de esta iniciativa que, incluso, busca impulsar una gran comunidad en América Latina. Su gran objetivo es que se desarrollen proyectos tecnológicos y se impulse la creación de startups.

“Los demás clubes en el mundo solo funcionan sobre conferencias y talleres. Nosotros lo que vamos a hacer es clasificar a nuestros miembros en equipos de máximo 4 o 5 personas en donde van a ser acompañadas por un mentor que sería un desarrollador que trabaje en la industria y que tenga experiencia para cerrar la brecha entre la industria y la academia”, explicó Joan Cifuentes, también estudiante de Ingeniería de Sistemas e integrante de este club.

El objetivo es que dichos proyectos tengan trascendencia y se puedan presentar a empresas para crear alianzas o posibles desarrollos.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa será el viernes 26 de abril de 2024, a las 6:00 p. m., en el auditorio 2 del Bloque 11.

Las y los interesados en hacer parte del Google Developer Student Club se pueden inscribir, hasta el 22 de abril, haciendo clic aquí.