Esto es necesario para tener acceso al Office 365, correo institucional y UVirtual en el país de visita.

La Dirección de Transformación Digital y Tecnologías de Información de nuestra UdeMedellín requiere que se informen los viajes al exterior para mantener el acceso a los servicios tecnológicos, incluyendo Office 365, correo institucional y Uvirtual, mientras se está en el extranjero.

Los estudiantes y egresados deben completar un formulario específico al que se puede acceder haciendo clic aquí. En caso de tener dificultades con el formulario, se les recomienda dirigirse al Bloque 14 (segundo piso), a la oficina de Medios Digitales, donde el personal se encargará de asistir con la solicitud.

Es importante reportar los detalles del viaje (fechas de inicio y fin, así como el destino) para evitar cualquier problema con el acceso a la cuenta.

Los profesores de tiempo completo y el personal administrativo deben hacer una solicitud a través de la mesa de servicio SUSI.

Por otro lado, los profesores de cátedra deberán gestionarlo por medio de las auxiliares de apoyo de su Facultad y las mismas se encargarán de crear la solicitud igualmente, a través de la mesa de servicio SUSI.

Se recomienda hacer esta solicitud con al menos 3 o 4 días de anticipación para garantizar que los servicios se activen correctamente y puedan ser utilizados sin inconvenientes en el país visitado.

Según explicó la Dirección de Transformación Digital y Tecnologías de Información, este procedimiento se lleva a cabo por razones de seguridad de la información, con el fin de minimizar los riesgos de ataques cibernéticos. Si no se sigue este proceso, por política en el sistema, el acceso a los servicios tecnológicos se bloqueará automáticamente.