El Consejo Académico de la UdeMedellín ya definió fechas claves para tener en cuenta.

Ya está definido el calendario académico para el 2023 en la Universidad de Medellín. De acuerdo con la Resolución 116 del Consejo Académico, el inicio de clases en el primer semestre para los estudiantes de pregrado será el 30 de enero.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la fecha clave para el pago de matrícula que es hasta el 27 de enero; si este se hace de manera extemporánea, con plazo hasta el 17 de febrero, habrá un recargo.

“Hay que efectuar la prematrícula en las fechas que se informan por parte de la Coordinación de Admisiones y Registro, las cuales pueden ser consultadas en la página de la Universidad, de igual manera al estudiante se le informa vía correo electrónico el paso a seguir”, explicó Miguel Arturo Yañez, auxiliar de la Vicerrectoría Académica de la UdeMedellín.

Otra fecha importante para tener en cuenta es la semana de inducción a los estudiantes nuevos, la cual se hará los días 24 y 25 de enero. En ambas jornadas, los admitidos a la Institución conocerán el Campus Vivo, la oferta de la Universidad y algunos de sus nuevos profes.

En este primer semestre 2023, como es costumbre, habrá una suspensión de clases por Semana Santa, que esta vez será entre 3 y el 8 de abril.

También hay que tener en cuenta los ajustes de matrícula, que serán del 30 de enero hasta 5 de febrero. Entretanto, la cancelación de asignaturas se podrá hacer hasta el 28 de mayo y la finalización de clases será el 27 de mayo.

El segundo semestre

Las clases para el segundo semestre de 2023 arrancarán el día 24 de julio y culminarán el 11 de noviembre, de acuerdo a esta Resolución. Entretanto, la prematrícula y la consulta del comprobante de pago será entre 23 y el 28 de junio, mientras que la fecha de la matrícula será definida más adelante y estará indicada en el comprobante de pago.

Las inscripciones para los estudiantes nuevos serán entre el 6 de marzo y el 16 de julio, mientras que las entrevistas se harán desde el 11 de abril.

Consulta todas las fechas claves de la Resolución 116, haciendo clic aquí.