Los estudiantes de la Universidad de Medellín se pueden beneficiar de estas ayudas para el pago de sus matrículas o el sostenimiento.

Sapiencia (Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín) abrirá pronto las convocatorias de becas y créditos condonables, para pregrado y posgrados, con las que se pueden beneficiar los estudiantes de la Universidad de Medellín.

Las inscripciones, para ser beneficiado por primera vez, se iniciarán el lunes 8 de mayo e irán hasta el martes 6 de junio de 2023. Entretanto, el calendario de renovaciones 2023-2 para pregrados, posgrados y becas será del martes 13 de junio al 11 de agosto de 2023.

Zona conocida como Junín en la Universidad de Medellín.

“La invitación es a que consulten todas estas fuentes de financiación que les facilitan continuar con sus estudios cuando se presentan dificultades económicas para el pago de la matrícula”, destacó Sandra Patricia Giraldo Montoya, coordinadora de Admisiones y Registro de la UdeMedellín.

Estos fondos de becas y créditos condonables son una ayuda económica para estudiantes y sus familias de la ciudad de Medellín. En 2022, cubrieron a 1.930 estudiantes con el pago de su matrícula o con recursos para el sostenimiento en todo el Valle de Aburrá.

El llamado a los estudiantes de la Universidad de Medellín es a estar atentos a las redes sociales de Sapiencia y a www.sapiencia.gov.co para participar en estas convocatorias.