MENÚ

Para este semestre, 2024-1, se darán 500.000 pesos a cada estudiante beneficiado.

Hasta el 31 de marzo de 2024, nuestra Universidad de Medellín, por medio de Bienestar Universitario, recibirá las solicitudes para los auxilios educativos 2024-1.

Para esta convocatoria, se otorgarán 262 auxilios a un mismo número de estudiantes. Se trata de una suma que se entrega por una sola vez al semestre y que será de $500.000.

“Este año hay una variación, en el que se entregarán 300 mil pesos para alimentación y 200 mil pesos en efectivo para gastos o manutención. La alimentación se manejará por medio de una tiquetera (de un restaurante ubicado en el Campus Vivo aún por definir) que le permitirá al beneficiario tener continuidad en el proceso de formación y los 200 mil se consignarán en la cuenta de ahorros registrada por cada estudiante y que pueden ser destinados para otras necesidades de sostenimiento”, explicó Óscar Aurelio Gómez, coordinador de Bienestar Universitario.

Este apoyo económico, que se hace cada semestre, es un esfuerzo que hace la Universidad con el apoyo de las cooperativas financieras Coopetraban y Crearcoop, con las que tiene relación la Institución.

El auxilio económico está dirigido a las y los estudiantes de pregrado y posgrado. Los seleccionados deben cumplir con unos criterios que se basarán en la situación socioeconómica, el nivel de Sisbén, el promedio académico, si se hace parte de alguna actividad extracurricular (semilleros de investigación, grupo cultural o práctica deportiva) y si el estudiante beneficiario pertenece a algún tipo de comunidad indígena o afrodescendiente o si tiene alguna situación de discapacidad.

“Este apoyo siempre ha sido muy satisfactorio, hay una gran gratitud por parte de los estudiantes que lo reciben. En nuestra Universidad hay muchachos que están tratando de sacar adelante su formación profesional y esto es una gran ayuda”, agregó el coordinador.

Las y los interesados deben llenar un formulario haciendo clic aquí. De acuerdo con Bienestar Universitario, el 1 de abril de 2024 se dará inicio al proceso de evaluación de las postulaciones y la entrega de los auxilios será a partir del 18 de abril de 2024.

Cualquier duda se puede resolver en el primer piso del Bloque 2, en donde están ubicadas las oficinas de Bienestar Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.