La planeación, la socialización y buscar ayuda son algunas de las recomendaciones desde Bienestar Universitario.

Un exitoso regreso o inicio de semestre académico depende, entre otros, de los buenos hábitos en las tareas diarias. La planeación, de acuerdo con Claudia María Flórez, líder de Orientación y Permanencia de Bienestar Universitario de nuestra Universidad de Medellín, es la clave.

“Si yo tengo el hábito de planear en qué momento voy a hacer algo, en qué día y, obviamente esto con tiempo, no se me van a acumular los trabajos. Si se me acumulan los trabajos inmediatamente mi psiquis lo relaciona con cansancio, pero si yo los voy realizando en la medida y adquiero ese hábito cada día, no se me van a acumular, incluso es importante porque voy repasando”, explicó Flórez.

Buscar ayuda o asesoría también es importante para avanzar positivamente en las clases, trabajos académicos y exámenes.

“La invitación es acercarse al profesor o identificar a cuál o cuáles compañeros acercarse. Lo otro es pertenecer a grupos deportivos o culturales, y eso te va a ayudar a la adaptación y a desarrollar la habilidad de relacionarme con el otro”, agregó la psicóloga.

Claudia Flórez y el equipo de Orientación y Permanencia da también estos tips para que las y los estudiantes tengan en cuenta:

También le puede interesar:

Inscripciones abiertas para los talleres artísticos y culturales 2024-1

Asesoría vía WhatsApp para créditos 0% intereses con Sufi