Bienestar Universitario de la UdeMedellín da una serie de recomendaciones a los estudiantes.

Es momento de exámenes y evaluaciones finales para las y los estudiantes de la UdeMedellín, por lo que el Grupo de Orientación y Permanencia de Bienestar Universitario tiene una serie de tips para superar, con éxito, esta etapa crucial del semestre académico.

“Es importante que los estudiantes se preparen, teniendo en cuenta que viene una época en la que incrementan esos niveles de estrés, de ansiedad, incluso ellos lo nombran ese tiempo de procrastinación que los está abrumando bastante”, explicó Dora Luz Echavarría Vélez, psicopedagoga del programa Aprender es una Nota de la UdeMedellín.

La experta recomendó que antes del examen, el estudiante debe tener claros los contenidos temáticos que van a entrar en esa evaluación que hará el profe.

“Sabemos que ellos preguntan cuáles son esos contenidos temáticos que van a ingresar y que pueden organizarlos para que la información les quede un poco más clara, puedan hacer repasos y organizar el contenido, el material tanto conceptual como físico, como libros y videos”, agregó Echavarría.

Estas son otras recomendaciones:

Antes del examen

Durante el examen

Después del examen

Si requieres acompañamiento psicopedagógico en esta época de exámenes, solicita una cita aprenderesunanota@udemedellin.edu.co