MENÚ

El llamado a los estudiantes de la UdeMedellín es a postularse para recibir los beneficios.

Ya están abiertas las inscripciones para los Fondos Sapiencia 2023-1 en los que pueden participar los estudiantes de la Universidad de Medellín.

“La invitación es a que consulten todas estas fuentes de financiación que les facilitan continuar con sus estudios cuando se presentan dificultades económicas para el pago de la matrícula”, destacó Sandra Patricia Giraldo Montoya, coordinadora de Admisiones y Registro de la UdeMedellín.

Estos fondos son para los estudiantes que adelantan algún programa de educación superior o estén en etapa de admisión y son una ayuda para alcanzar el título profesional al culminar con su proceso formativo y condonar la totalidad del crédito.

Con el Fondo EPM – Universidades, se proyecta beneficiar a 215 alumnos con una inversión de $ 971.430.331, estos recursos son financiados a través de la Alcaldía de Medellín y ofrecen oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior a estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4 de la capital antioqueña. Cada uno obtendrá el pago de la matrícula hasta por 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por cada semestre y 2,5 SMMLV para gastos de sostenimiento.

Para el Fondo de Presupuesto Participativo se destinarán más de $11.848 millones para favorecer a, aproximadamente, 467 estudiantes de cualquier comuna y corregimiento de Medellín, quienes podrán financiar la totalidad de sus estudios en los niveles de pregrado, técnica profesional y tecnología.

En estos Fondos de Sapiencia también hay becas los mejores bachilleres y mejores deportistas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2022 por medio de la página www.sapiencia.gov.co.

La publicación de los preseleccionados se hará el 7 de diciembre, según informó la Alcaldía de Medellín.