Ahora tiene tres módulos más acordes para el aprendizaje de los estudiantes de la UdeMedellín.
El curso de Protocolo Empresarial, el cual deben aprobar todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de Medellín, ahora cambió sus contenidos temáticos para hacerlos más acordes a las necesidades del mercado laboral.
Así lo explicó Camilo Polanco, líder de la Coordinación de Prácticas de la UdeMedellín: “las demandas del mercado laboral hoy en día vienen solicitando el fortalecimiento en competencias socioemocionales o competencias blandas. Lo otro que tuvimos en cuenta es que los estudiantes puedan conocer temas de emprendimiento e innovación, que tengan algo de innovación y de creatividad y que tuvieran conocimientos básicos para el manejo de sus finanzas”.
El curso, que mantiene las 24 horas de formación con respecto al anterior, tiene tres nuevos módulos. El primero es Creatividad e Innovación en donde el estudiante aprende modelos de pensamiento, en design thinking, mapas mentales, modelo Canvas, entre otros para aplicarlos a una idea de negocio.
“El segundo es de Finanzas personales que es un manejo de finanzas básico en el que los estudiantes aprenden un poco de Excel pero también de finanzas básicas para la vida. El tercero es de Marca personal, comunicación asertiva y redes sociales y le ayuda al joven a entender quién es, qué fortalezas tiene y cómo puede vender su marca personal y potencializarla”, explicó Polanco.
Para Laura Zapata, estudiante de Investigación Criminal, el curso ha llenado sus expectativas: “Los contenidos me han parecido interesantes. Y hasta ahora solo hemos visto el primer módulo y ha sido importante para aprender a crear negocios, aunque los trabajos académicos han sido un poquito duros”.
Este curso se oferta cada mes, aproximadamente, y se debe matricular por medio de Educación Continua. Se hace a través de UVirtual, con clases sincrónicas y asincrónicas y el apoyo de docentes. Mayor información en el correo econtinuada@udemedellin.edu.co