MENÚ

El profe de la UdeMedellín, Julián David Castaño, da algunas recomendaciones.

En medio de un mundo digital hiperconectado por las redes sociales, hay unas recomendaciones que se deben tener en cuenta para su buen uso. Julián Castaño Escobar, profe de la Facultad de Comunicación de nuestra UdeMedellín, da unas pautas al respecto.

“Las redes sociales, hoy por hoy, son los mejores canales y, a nivel digital, para ser asertivos con lo que queremos comunicar, vender, si quieres hacer mercadeo, si quieres generar opinión pública o generar un impacto en la comunidad; también contribuyen a la transformación social, lógicamente si se tienen buenos protocolos y cuidados a través de estas”, explicó el docente, experto en temas de comunicación digital.

Pero su uso frecuente enfrenta una serie de peligros, en palabras del profesor. Por ejemplo, los excesos en contenidos y la opinión política generan controversias y hieren muchas susceptibilidades, por lo que es necesario “manejar unos protocolos de crisis reputacional para cuidarnos”.

Antes de publicar algo, hay que hacerse la pregunta: ¿qué pasaría si…? Ponernos en esa tarea, hacer un protocolo para saber cómo manejar la situación, nada está exento a una crisis, a un bombardeo en redes sociales. Somos seres humanos que fácilmente podemos errar, entonces no podemos estar como ajenos a ello”, explicó.

Las y los usuarios de redes sociales también deben estar alertas al robo de información, por lo que se recomienda no entregar datos personales en páginas o entidades desconocidas.

Instagram y Facebook, en los últimos meses, han tenido muchísimos ataques de seguridad, sobre todo para las audiencias, de hackers de distintos países como Bangladesh, China e India y logran burlar el algoritmo, por decirlo así, y empiezan a bombardear un montón de publicidad a la comunidad y hay personas que tristemente caen muy fácil. Estos hacen suplantación, capturan datos de las personas o roban cuentas que son difíciles de recuperar”, agregó Julián Castaño.

Por último, el docente recordó que cada red social tiene unos propósitos y públicos definidos, y esto es necesario saberlo para tener éxito en las publicaciones que allí hace cada persona o marca, su uso requiere una responsabilidad que debe aportar y no restar o generar violencia como muchos lo usan también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.