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Claudia Álvarez Barrera, Vicerrectora Administrativa y Financiera de nuestra UdeMedellín, explica el incremento y el beneficio social.

La Liquidación de matrícula 2024-1 que recibieron los estudiantes nuevos y antiguos de nuestra UdeMedellín incluyó un descuento relacionado con el beneficio social que otorga la Institución de manera permanente.

“La Universidad de Medellín es de las pocas instituciones de educación superior privadas que tiene matrícula estratificada, y esto siempre ha sido así y no ha habido cambios. El único cambio es que estamos haciendo visibles para las familias cuál es el costo real de la matrícula para cada estudiante y cuál es el beneficio social”, explicó Claudia Álvarez Barrera, Vicerrectora Administrativa y Financiera.

Esto quiere decir que, tanto padres de familia y estudiantes, solo deben tener en cuenta el valor total a pagar como referencia del pago de matrícula para el semestre académico 2024-1.

La Vicerrectora aclaró que el valor de la matrícula en la UdeMedellín incrementó según el IPC de octubre (10,48%), como lo autoriza el Gobierno Nacional.

“Si el estudiante compara ese último valor de este 2024-1 con lo que le liquidamos en 2023, se va a dar cuenta que el incremento es el IPC”, detalló.

Así funciona el beneficio social

Como lo ha hecho tradicionalmente, la UdeMedellín otorga a sus estudiantes un beneficio social que depende del estrato socioeconómico del estudiante.

Esto significa que para el estrato 6 hay una tarifa plena, pero comienza a reducir el costo desde el estrato 5, baja aún más de manera gradual en los estratos 4, 3 y 2, y el estrato 1 es el que más beneficio tiene.

Es importante que los estudiantes tengan en cuenta que esta clasificación socioeconómica está determinada por el estrato de la vivienda en donde residen o el estrato del colegio de donde se graduaron como bachilleres.

“La Universidad lo que hace es seleccionar el mayor de esos dos estratos. Entonces, si el estudiante registró en su inscripción que es estrato 2 pero el de su colegio es 4, le va a quedar un beneficio social como si fuera de estrato 4. A partir de ese estrato, es que generamos la liquidación de matrícula”, detalló la Vicerrectora.

Ante cualquier duda, las y los estudiantes y sus familias, pueden pedir asesoría con la Coordinación de Admisiones y Registro que tendrá atención hasta el 22 de diciembre de 2023, de lunes a viernes de 7:30 a. m . a 12:00 m. y de 12:30 a 4:00 p. m.; el servicio de atención se reanudará el 11 de enero de 2024.

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