La novedosa modalidad de aprendizaje se está implementando en el Centro de Idiomas de la UdeMedellín y se encuentra disponible para todos sus estudiantes.
La propuesta de aprendizaje, en la que los cursos de inglés se desarrollarán en modalidad híbrida, se denominó 40-40-20: es decir, 40% de aprendizaje presencial en donde el estudiante va al campus e interactúa con el docente y sus compañeros; otro 40% asistido por tecnología, de una manera sincrónica con el docente; y un 20% restante de auto aprendizaje, puede ser de manera sincrónica o asincrónica, dependiendo de la dinámica misma de la clase.
“La asistencia por tecnología facilitó temas de movilidad, de gente que podía estar por fuera y podía seguir aprendiendo. Eso tiene un aspecto positivo, pero también se pierde calidad en el aprendizaje, sobre todo en lo que tiene que ver con segunda lengua. Entonces una modalidad híbrida combina lo mejor de dos mundos”, expresó Jaime Naranjo, coordinador del Centro de Idiomas de la UdeMedellín.
Los estudiantes cuentan con varias opciones al momento de decidir cómo tomar estas clases. Puede ser un curso regular de 5 horas semanales o intensivos que son 10 horas semanales.
Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad, para optar a su título de pregrado, deben acreditar un nivel B2 en inglés y se puede hacer a través de un examen externo de validez internacional o tomando los 10 cursos que hacen parte del programa del curso de inglés que ofrece el Centro de Idiomas.
Naranjo explicó la importancia de manejar una segunda lengua: “la da el mundo globalizado, que requiere profesionales bilingües. Cualquier profesional hoy en día que esté enterado de lo que esté sucediendo a nivel mundial se dará cuenta de que le mundo lo necesita bilingüe”.
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