Servirá para caracterizar las necesidades que tienen las familias y los niños.
Poco a poco avanza el proyecto de la ludoteca que tendrá la Universidad de Medellín y por eso, Bienestar Universitario ya inició con la encuesta para conocer las necesidades de quienes tienen hijos o son cuidadores de menores de edad.
Este lugar, que estará ubicado en lo que hoy es el bloque 20, será para atender a niños entre los 0 y 4 años de edad y a otro grupo entre los 5 y los 12 años, de los cuales estén a cargo cualquier miembro de la comunidad universitaria, es decir, estudiantes, profesores y empleados administrativos.
“En esta encuesta hemos querido profundizar más en la caracterización de esos dos públicos, qué cantidad son, sus necesidades, cuántas horas requieren del servicio, de tal manera que nos permita una organización de lo que pretendemos hacer”, explicó Óscar Gómez Rodríguez, coordinador de Bienestar Universitario de la UdeMedellín.
Gómez aclaró que no se trata de un servicio de preescolar sino que es una ludoteca para apoyar a las familias y a los niños. Por ahora, avanzan las tareas de adecuación del edificio para que el servicio arranque en 2023.
“La ludoteca será un complemento muy grande a la comunidad porque cada vez más hay estudiantes con hijos y muchas veces eso genera deserción; lo segundo es brindarle un servicio complementario al personal administrativo y docente que a veces tiene dificultades en el buen acompañamiento de los hijos”, agregó el coordinador.
Para diligenciar la encuesta, vaya al enlace: https://tinyurl.com/ludotecaudemedellin