Habrá un Fecebook Live para que los estudiantes de la UdeMedellín aclaren dudas.

Ya están abiertas las inscripciones para los Fondos Sapiencia 2023-1 en los que pueden participar los estudiantes de la Universidad de Medellín.

Sapiencia hará una transmisión en vivo, por su página oficial de Facebook, para que la comunidad universitaria, y todos los interesados en la ciudad de Medellín, puedan aclarar dudas al respecto.

La cita será este miércoles 23 de noviembre, a las 4:00 p. m., en: https://www.facebook.com/sapienciamed/

Estos fondos son para los estudiantes que adelantan algún programa de educación superior o estén en etapa de admisión y son una ayuda para alcanzar el título profesional al culminar con su proceso formativo y condonar la totalidad del crédito.

Con el Fondo EPM – Universidades, se proyecta beneficiar a 215 alumnos con una inversión de $ 971.430.331, estos recursos son financiados a través de la Alcaldía de Medellín y ofrecen oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior a estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4 de la capital antioqueña. Cada uno obtendrá el pago de la matrícula hasta por 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por cada semestre y 2,5 SMMLV para gastos de sostenimiento.

Para el Fondo de Presupuesto Participativo se destinarán más de $11.848 millones para favorecer a, aproximadamente, 467 estudiantes de cualquier comuna y corregimiento de Medellín, quienes podrán financiar la totalidad de sus estudios en los niveles de pregrado, técnica profesional y tecnología.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2022 por medio de la página www.sapiencia.gov.co.

La publicación de los preseleccionados se realizará el 7 de diciembre, según informó la Alcaldía de Medellín.