El Área Metropolitana del Valle de Aburrá nos da algunas recomendaciones.
En nuestro Campus Vivo convivimos con varias especies de animales que, por algún motivo, podrían experimentar algún suceso de salud adverso o entrarse a los salones de clase y oficinas.
Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá nos recomiendan poner atención a estos seres vivos. Po ejemplo, si encontramos a un animal dentro de la oficina o salón de clases y está en buenas condiciones, la idea es retirarlo cuidadosamente para no causarle heridas.
Por lo contrario, si se nota alguna herida o enfermedad, la recomendación es comunicarse a la línea de atención de esta entidad ambiental, en el (604) 3856000 o en la línea gratuita 01 8000 422 424.
“Con las ardillas lo recomendable es ponerle bolsas de agua caliente para que se mantengan bien mientras llega la ayuda de nosotros. En el caso de las iguanas hay que tener más cuidado porque se pueden aporrear más fácilmente y lo mejor es mantenerse alejados del animal hasta que llegue la asistencia”, explicó Evelyn Duque, auxiliar veterinaria del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El llamado para la comunidad universitaria es a la empatía con todos los habitantes de la Universidad de Medellín.