Hay 17 equipos disponibles para el préstamo.
Desde esta segunda semana de octubre de 2022, la Biblioteca de la Universidad de Medellín cuenta con el servicio de préstamo, sin costo, de equipos portátiles para toda la comunidad universitaria, en especial estudiantes.
Hay 17 equipos disponibles que se pueden prestar por 4, 8 horas o 12 horas al día, dependiendo de la demanda.
“No todos nuestros chicos tienen portátiles para hacer sus trabajos o no tienen computador en su casa y esta es la estrategia que nosotros diseñamos para que puedan venir. Es un apoyo que les damos para que puedan hacer sus trabajos y consultas”, resaltó Sandra Milena Duque, coordinadora de la Biblioteca de la UdeMedellín.
Para acceder a este servicio, es necesario hacer una reserva en el Catálogo de la Biblioteca en https://opac.udem.edu.co/olibfolio/ y en la opción de palabra clave, escribir: portátil. Allí saldrá la lista de los 17 portátiles y su disponibilidad, luego se debe anotar el número del código de barras para hacer la solicitud.
“Los muchachos se acercan al módulo de Circulación y Préstamo y solicitan la reserva con el número del código de barras. Solo es necesario presentar el carné o cédula, tal como cuando se presta un libro”, detalló Duque.
El servicio, por ahora, es solo para uso dentro de la Biblioteca de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p.m., y próximamente se habilitará para llevarlo por todo el Campus Vivo.
Aunque el préstamo va dirigido especialmente a los estudiantes, los profesores y empleados administrativos también pueden acceder a este nuevo beneficio de la Biblioteca.
La coordinadora recordó, además, que si un usuario se tarda más del tiempo de préstamo en la devolución del portátil, se generará una multa por $3.300 por hora, por lo que se recomienda hacer la entrega en el horario adecuado o hacer la renovación del uso del equipo.